Domm noviembre 21, 2018

Sharing is caring!

A pesar de  que Google lucha día a día por mejorar la seguridad de Android en nuestros móviles, el malware sigue siendo uno de los grandes problemas de su sistema operativo para dispositivos móviles. A principios de año, la compañía publicó un informe en el que afirmaba que había eliminado 700.000 aplicaciones maliciosas de Google Play en 2017, una cifra bastante alta pero no acaba de terminar con el problema.

Sin ir más lejos, Lukas Stefanko, investigador de seguridad de ESET, ha encontrado nada menos que 13 aplicaciones con malware en Google Play y afirma que más de 500.000 personas las descargaron antes de que Google las eliminara. Es más, dos de esas apps incluso llegaron a colocarse en el top 10 de las apps más descargadas.

Virus disfrazado de juegos

Malware Android

Todas esas aplicaciones detectadas por Lukas Stefanko provienen de un único desarrollador, llamado Luiz Pinto, y eran juegos de coches, donde básicamente tenías que conducir a gran velocidad. Una vez descargado el juego, el malware se instalaba en el dispositivo y el propio virus borraba el icono de la aplicación para que fuera más difícil encontrarlo y eliminarlo.

Según comenta Stefanko, dicho malware obtenía acceso total al tráfico de red del dispositivo Android en el que estuviera instalado, algo que podría usar para robar datos, contraseñas y cosas importantes del usuario (aunque la finalidad del virus no ha sido confirmada). El investigador de ESET ha compartido un vídeo en el que demuestra cómo la app se bloquea al abrirla y desaparece el icono, a pesar de que continúa instalada en el terminal.

Lukas Stefanko@LukasStefanko

Don’t install these apps from Google Play – it’s malware.

Details:
-13 apps
-all together 560,000+ installs
-after launch, hide itself icon
-downloads additional APK and makes user install it (unavailable now)
-2 apps are
-no legitimate functionality
-reported

732 personas están hablando de esto

Sin duda podríamos estar ante uno de lo ataques de malware más fuertes de toda la historia.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *