Domm octubre 23, 2018

Sharing is caring!

Andy Rubin, uno de los creadores de Android, presentó este sistema operativo en 2008, sí, hace exactamente 10 años con las siguientes palabras: “lo que estamos anunciando hoy; creemos que es mucho más ambicioso y significativo que un simple teléfono”.

Diez años después, Android se ha convertido en el sistema operativo que utilizan 76 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en el planeta. Sin embargo, pese a ser el rey indiscutible de los sistemas operativos móviles y haber logrado desbancar a ecosistemas tan sólidos como BlackBerry; continúa con una serie de retos y desafíos que no ha terminado de resolver.

Los inicios de la compañía se remontan a 2003, en Palo Alto, California, en donde Andy Rubin; Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundaron Android Inc. en busca de desarrollar un sistema operativo móvil basado en Linux.

Su intención no era en aquel entonces crear un sistema operativo para smartphones; pues el iPhone y el concepto del teléfono conectado a Internet se encontraba aún a cuatro años de distancia. Los ingenieros querían desarrollar un software que permitiera a las cámaras fotográficas digitales conectarse directamente a una computadora para transferir las imágenes a una carpeta en el disco duro físico o en la nube.

Hoy por hoy Android es el mounstro que conocemos; un sistema operativo que hace que nuestros días se hacen más sencillos.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *