Domm agosto 13, 2018

Sharing is caring!

El popular juego Fortnite por fin ha llegado a Android y, aunque no está en Google Play, ya lo puedes descargar e instalar de forma oficialdesde la página de Epic Games, su creador. La limitada exclusividad de tres días ha caducado, de modo que ahora su instalación está abierta para todo el mundo.

Para todo el mundo… que tenga un móvil que cumpla con los requisitos mínimos, que aunque no son muchos hoy en día, al menos incluye terminales populares como los últimos flagships de Samsung, OnePlus 5 o superior, LG G5 o superior o Xiaomi Mi 5 o superior. Si tienes uno de esos móviles, te puedes descargar Fortnite para Android ya, pero hasta que no te den de alta en la beta no lo podrás jugar.

1. Descarga el instalador

Fortnite no está disponible en Google Play pero dispone de una aplicación lanzadora de modo similar como a la tiene para PC. Para evitar problemas, es muy recomendable que descargues este instalador solo de la página oficial de Epic Games, es decir, desde este enlace. Primero toca en Primeros pasos, luego en Descargar.

Fortnite5

Espera a que termine de descargarse el archivo y después ábrelo desde la propia notificación o desde la aplicación de Descargas de tu móvil. Antes de instalarlo es bastante posible que tu móvil te pida permiso para instalar aplicaciones desde aplicaciones de terceros, que deberás otorgar para continuar.

Fortnited

Abre el instalador después de que se instale, valga la redundancia, y puede que pasen dos cosas. Si tu móvil está entre los compatibles con el juego, podrás pulsar Iniciar, lo cual empezará la descarga e instalación del juego en sí. Si no es así, recibirás un aviso indicándote de que tu móvil no es compatible, por ahora.

FortnitesionoSi tu móvil es compatible verás la ventana de la izquierda. Si no, la de la derecha.

Si tu móvil es compatible, me temo que no hay mucho más que puedas hacer por ahora salvo esperar. Puedes ver la lista de dispositivos que no son compatibles aun, pero lo serán pronto, aquí. En un futuro se añadirán más.

2. Espera a que se descargue el juego

Cuenta3

Por ahora no necesitas hacer nada más, salvo seguir las indicaciones y esperar a que se termine de descargar el juego. Ten en cuenta que ocupa casi 2 GB, así que puede tardar un buen rato. Para evitar sorpresas en la factura, asegúrate de que estás conectado al Wi-Fi y no usando tu plan de datos.

3. Inicia sesión

El juego se abrirá tan pronto como termine la descarga e instalación, pero espera que todavía no hemos terminado. Necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Fortnite, y si aun no tienes una cuenta, deberás crearla. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Fortnite de Epic Games, Facebook, Google, PlayStation, Xbox Live o Nintendo Switch.

Cuenta

Ya lo tienes todo listo, pero sigues dependiendo de que Epic haya activado el juego para tu cuenta. De ser así, podrás empezar a jugar sin más (siempre y cuando no haya errores, y es que recordemos que es una beta). En caso contrario, un mensaje te invita a que te apuntes a la beta. Y te recomendamos que lo hagas cuanto antes, pues pueden pasar semanas hasta que seas añadido.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *