Domm noviembre 30, 2018

Sharing is caring!

¿Podrías mostrar modales con una maquina? ¿Le pedirías “por favor” tu dinero a un cajero automático? ¿O que tal darle gracias a tu auto por transladarte de un lado a otro? Si a todo nos respondiste que “no”… ¿Por qué ser amable con un asistente virtual? Suena lógivo, ¿No? Bueno, hay quien piensa que la diferencia es que con este último sí hablamos, posiblemente varias veces al día,y que termina siendo una persona con la que interactuamos a diario, ¿Será?

Resultado de imagen para asistente de Google

Por ello, para quien esté de acuerdo con esa postura, Google anunció ayer la introducción en su Asistente de una función opcional llamada ‘Pretty Please’. ¿Su objetivo, según Google? enseñar modales a los usuarios maleducados : nuestro asistente responderá a nuestros “por favor” y “gracias” con lo que Google denomina como “respuestas encantadoras”:

-Google, por favor, establece un temporizador para dentro de 5 minutos.

-Gracias por pedirlo tan amablemente. Muy bien, 5 minutos. Empezando desde ahora.

Resultado de imagen para asistente de Google

Que quede claro: esto es totalmente opcional y Gooogle reconoce tu derecho a ser brusco, tosco y grosero  con tu asistente. Pero la postura de Google de buscar incentivar la actitud contraria no es un mero capricho. Es simplemente lo qué el mundo llama “Educación”

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *