Domm octubre 9, 2018

Sharing is caring!

Google ha decidido finalmente eliminar Google+. Despues de la broncota de seguridad y algunos otros problemas encontrados por investigadores internos por el cual ciertos datos personales de cientos de miles de personas han sido expuestos a aplicaciones sin los permisos suficientes.

Este “bug” fue encontrado en marzo y; según Google, es demasiado complejo mantener Google + teniendo en cuenta la baja adopción que tiene la red social. Como consecuencia, Google+ cerrará en un periodo de diez meses: en agosto de 2019.

Adiós, Google+

Hubo una época en la que Google nos metía Google+ hasta en la sopa; sde manera especial cuando tenías que comentar algún vídeo en Youtube, tenías que hacerlo desde esta red social. Finalmente la idea no estuvo tan cool y Google lleva desde 2014 desactivando Google+.

Google+ no está en la actualidad abandonado pero sí en cierto modo regido por la ley del mínimo esfuerzo. La aplicación se sigue actualizando periódicamente en Google Play (la última actualización es de hace tres días), pero no parece que ahora; siete años más tarde, estuviera a punto de despegar y superar a Facebook; como algunos auguraban en su estreno.

La propia compañía admite en su comunicado que Google + “no ha logrado una adopción masiva entre consumidor o desarrolladores” y “ha visto una interacción limitada con las aplicaciones”. Complementa eso con que “poca interacción” y “90% de las sesiones de menos de cinco segundos” se daban en está red social y otros cuantos motivos, llevaron a Google + a su desaparición.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *