Domm agosto 14, 2018

Sharing is caring!

El APK de la aplicación de Google para Android nos da con frecuencia pistas sobre lo que está por llegar, y en esta ocasión todo apunta a un nuevo sistema de reconocimiento facial que sería integrado dentro del Asistente de Google, según las investigaciones de XDA.

Aunque Google ha intentado mantener el secreto usando un nombre en clave para esta novedad (avocado, aguacate en inglés), siguiendo la pista de la fruta aparecen referencias claras a un tal FACE MATCHPara qué servirá este reconocimiento facial del Asistente está por ver, aunque podría estar relacionado con el próximo Google Pixel 3.

El Asistente de Google se quedará con tu cara

Facematch

Antes de seguir, recordemos que las evidencias se basan en destripar el APK de la aplicación de Google y buscar qué hay de nuevo en sus entrañas. Con frecuencia podemos descubrir novedades de este modo, pero en otras ocasiones podrían ser pruebas que nunca lleguen a ver la luz o una interpretación errónea de los indicios. Tómese la información con precaución.

Todo empezó con el descubrimiento de un nuevo apartado de ajustes para el Asistente de Google llamado Avocado, el pasado abril. El nombre no decía gran cosa, así que en XDA han decidido tirar del hilo para ver a dónde llevaba. Tras hacerlo, su conclusión es que este este aguacate sea el nombre en clave para algún tipo de reconocimiento facial integrado en el Asistente de Google.

Por ahora nadie ha logrado probarlo o hacerlo funcionar (aunque lo están intentando) así que no tenemos más detalles sobre a qué atenernos, aunque los dos escenarios más probables que sea una versión mejorada de Face Unlock o la implementación de desbloqueo facial de los próximos Google Pixel 3.

¿Una actualización del desbloqueo facial?

Android Ice Cream Sandwich añadía el desbloqueo facial hace siete años, pero el invento no solo ha envejecido bien, sino que ni siquiera cuando se lanzó funcionaba muy bien. Engañarlo era tan fácil como mostrarle una foto. Este tipo de desbloqueo no es nada seguro y por tanto hace tiempo que ni siquiera se incluye entre las opciones disponibles.

Cabe la posibilidad de que este FACE MATCH en la aplicación de Google sea una futura implementación mejorada del reconocimiento facial de Android, que ya va necesitando que se le quite un poco el polvo. No sería la primera vez que Google desarrolla mejoras del sistema que están incluídas en aplicaciones propias en lugar de en Android, como por ejemplo Smart Lock o Voice Match.

¿… O un reconocimiento facial para los Pixel 3?

Pixel3xl
Un supuesto Pixel 3 XL

Otra posibilidad es que este reconocimiento facial vaya a formar parte del Google Pixel 3, especialmente de la versión XL que, en teoría, vendrá con ‘notch’ de fábrica y cámara frontal doble. No sería la primera vez que Google añade funciones exclusivas de sus Pixel en otras aplicaciones.

Aunque el Google Pixel 3 XL en teoría tendrá un lector de huellas trasero, no sería descabellado que incluyera reconocimiento facial como segunda opción. Así, podrías desbloquear el teléfono sin levantarlo de la mesa.

Sea como fuere, de momento no tenemos más detalles sobre este misterioso aguacate, que al final podría acabar siendo algo totalmente distinto. Lo que sí parece estar claro es que el Asistente además de tener orejas y boca, parece que acabará teniendo ojos. Cuándo y cómo exactamente está por ver.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *