Domm agosto 9, 2018

Sharing is caring!

Aún recordamos como el pasado 10 de marzo Google Maps sustituía la clásica flecha de su ‘Modo Navegación’ por Mario y su Mario Kart. Era el día de Mario (MAR10). No fue la única vez: en el pasado, en Google Maps hemos jugado con Pokémon, el Comecocos o Wally y, ahora, prepara los nuevos iconos de coche para que los tengamos, de forma permanente como en iOS, en Android.

No es la única novedad que prepara Google Maps en su nueva beta, convenientemente destripada a partir del código de su APK. Los planes en grupo, de los que ya hablamos en su momento tras su presentación en la Google I/O, están también a punto de llegar para los usuarios de Android.


Google cumple lo que promete en sus presentaciones, y además lo hace puntualmente. Esto es lo que podemos concluir de tras ver en su código esta novedad organizativa de Google Maps que anunciaron durante su conferencia para desarrolladores para este mismo verano. La función ya ha llegado, aunque de momento de forma oculta.

Dentro de Google Maps, pronto tendremos la posibilidad de seleccionar varios destinos u opciones gastronómicas, hacer una lista con ellos y enviarla a un grupo de amigos para que, entre todos, voten y acaben eligiendo una opción que satisfaga a la mayoría .

Con esta novedad, la idea es que organizarse a través del servicio de Google sea cada vez más fácil, especialmente en grupo cuando las decisiones se hacen mucho más complejas de lo necesario. Además, de paso, Google recolecta datos muy interesantes sobre las elecciones y preferencias de cada usuario y las decisiones y necesidades de los grupos.

Cambiamos flecha por coche

Una vez más, el archivo APK de la beta de Google Maps ha servido para que, dentro de su análisis, 9to5Google haya descubierto varias líneas de código que hacen referencia a esta nueva funcionalidad, pero también la posibilidad de modificar el icono de la flecha en el ‘Modo Navegación’ para vehículos.


Se trata de una posibilidad que los usuarios de Google Maps en su versión para iOS ya conocían y ya pueden usar desde mayo. Cuando has seleccionado un recorrido de un punto de origen a otro de destino y entras en el modo navegación para vehículos, tocar sobre la flecha te abrirá las tres nuevas opciones.


Un turismo rojo, una camioneta pickup verde o un coche familiar amarillo son las alternativas y tocar sobre cualquiera de ellas sustituirá la flecha para hacer el recorrido mucho más ameno y un poco más realista. El cambio ya está presente en el archivo actual, así que no tardaremos en verlo activado para todos los dispositivos Android

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *