¿Grasas que protegen al corazón?

¿Grasas que protegen al corazón?

Sharing is caring!

Una nueva investigación publicada hoy en Nature Communications ha descubierto por qué alimentos ricos en grasas insaturadas; como el aceite de oliva, pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Una nueva investigación del Keenan Research Center for Biomedical Science (KRCBS) del St. Michael’s Hospital demuestra que la ApoA-IV es un factor inhibidor de las plaquetas, pequeñas células sanguíneas que desempeñan un papel clave en múltiples enfermedades; particularmente en sangrado y enfermedades cardiovasculares .

La apolipoproteína A-IV, conocida como ApoA-IV, es una proteína plasmática. Los niveles de ApoA-IV aumentan después de la digestión de los alimentos; en particular los alimentos ricos en grasas insaturadas.

Se descubre por qué los alimentos con grases insaturadas progeten el corazón

Los investigadores también examinaron la interacción de la ApoA-IV con los alimentos. Después de cada comida, las plaquetas son estimuladas, lo que hace que sea más fácil que se unan a los glóbulos blancos. ApoA-IV aumenta en la sangre circulante casi inmediatamente después de las comidas que contienen grasas insaturadas y disminuye la hiperactividad y los enlaces de las plaquetas, reduciendo así la inflamación después de las comidas y el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Resultado de imagen para Grasas buenas al corazón

Entonces, ¿Seguirás comiendo tus taquitos con aceite de oliva? Bueno, también recuerda que la salud es cosa exclusivamente tuya, y no por qué las grasas cubran tu corazón comerás lo que se te de tu gana. Cuídate y disfruta la vida.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

*