Domm febrero 20, 2018

Sharing is caring!

El hackeo (o crackeo) de consolas no es algo nuevo, pero con el paso de los años se ha convertido en algo menos habitual, esto debido a que ahora los dispositivos son un poco más seguros y no hay cosas tan atractivas para tener una consola ‘hackeada’, fuera de la posibilidad de poder instalar más juegos. Esta vez la hicieron tablet.

Sin embargo, esta tarea es una especie de reto para los hackers quienes lo ven como una muestra de poder y capacidades. Es así como el grupo de hacking ‘fall0verflow‘ hoy está mostrando su nueva hazaña al mundo: la Nintendo Switch como una tablet Linux.

Nvidia Tegra es la puerta de acceso

fall0verflow ya nos adelantaba en Twitter desde hace unas semanas que estaban haciendo algo con la Switch. Hoy finalmente hay confirmación de esto a través de un vídeo que nos muestra cómo luce la consola de Nintendo con una distro de Linux funcionando sin problemas.

Por ahora no hay detalles de cómo lo han logrado o cómo pueda ser replicado por otras personas, sólo se sabe que han estado aprovechando los exploits para Nvidia Tegra, que es el cerebro de la Switch, el cual es la puerta de entrada para poder modificar algunos de los aspectos y configuraciones de la consola. Todo sin hacer uso de modchips.

Según fail0verflow, la Switch tiene la capacidad de almacenar y funcionar sin problemas una distro completa de Linux, con soporte a la pantalla táctil donde es posible ejecutar diversas aplicaciones como un navegador, teclado virtual y hasta una demo para GPU.

Switch Linux

fail0verflow asegura que esta vulnerabilidad no puede ser corregida por Nintendo en los actuales modelos, esto debido a que el “fallo” está dentro del procesador y necesitarían cambiar parte del código, lo cual podría ser viable para una siguiente revisión de la Switch.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *