Domm noviembre 7, 2018

Sharing is caring!

Por las características de OMG era necesario rastrear su origen y para descartar que fuera uno de los numerosos casos de apps maliciosas que recolectan datos desde Facebook; y bien, la neta es que no sería la primera vez que encontremos un “juego” de esa calaña; así que nos dedicamos varios minutos a esta tarea, tanto en la red social; como en Internet y descubrir si la organización que lo creó ofrecía mayor información sobre la seguridad del juego.

Estos fueron nuestros hallazgos: La empresa que se atribuye la creación de OMG lleva el nombre de Supergene; y de acuerdo con su fanpage de Facebook, es una compañía de tecnologías de información radicada en Filipinas. Su fanpage registra poquísima actividad y su post más antiguo se remonta al 11 de mayo. Tan solo cuenta con 5 “Likes”.

OMG también tiene su fanpage, aunque el caso es similar. La actividad se reduce a tres posts; aunque ésta sí cuenta con casi 40,000 Likes y contando. Además de varios comentarios realizados por usuarios, aunque ninguna respuesta por parte de algún administrador de la página.

El juego te indica cuáles son las preguntas más populares hasta arriba de la lista, seguida de las que están en tendencia. Puedes jugar y publicar cuántas veces quieras.

Además, OMG obtiene acceso a tu mensajería y te envía por Facebook Messenger sugerencias para que sigas jugando.

“Tus amigos, tus conexiones y las personas con las que juegues podrán ver tu actividad en el juego. El juego tendrá acceso a la información pública de tu perfil y a las personas que conoces que también lo juegan. Es posible que el juego te envíe mensajes con novedades consejos y otra información”. Este aviso sirve para notificar a todos los usuarios sobre el acceso a sus datos personales; pero seguro que tu ni lo leiste, ¿Verdad?

Ninguna de las fanpages refieren a una página web, pero en la sección de información encontramos una cuenta de correo y usando el dominio dimos con esta página, que es nada más un display vertical con una serie de imágenes que podrían ser otros juegos creados por la compañía, pero sin ningún link activado; secciones o apartado de información sobre la empresa. Solo otro correo de contacto.

En resumen, parece ser un juego con un creación y desarrollo de dudosa procedencia; hay que recordar que en FB existen varias apps maliciosas en la plataforma que se usan para robar datos para luego usarlos o venderlos, luego no nos quejemos de cosas como “Cambridge analytica”, así que aguas, está podría ser una app de esas.

 

 

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *