Domm diciembre 19, 2018

Sharing is caring!

La época de dar presentes a la familia está a la vuelta de la esquina, en el caso concreto de que el destinatario sea para abuelitos de la tercera edad, vamos a proponerte algo que le vendrá muy bien: un teléfono móvil.

Desde lueog que no vamos a hablarte de teléfonos de gama alta, ni que sean el ultimo grito de la moda, sino de smartphones adecuados para personas mayores, menos acostumbradas a la vida tecnológica, pero que quieran mantenerse conectados con sus familia y amigos.

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

Estamos ante un terminal de entrada con un precio reducido pero con unas prestaciones muy competitivas. Entre ellas, destacan una pantalla HD IPS de 5 pulgadas, el procesador Snapdragon 425 con 2GB de RAM y la cámara de 13 megapíxeles.

También incluye radio FM, un clásico para los adultos una batería de 3.000 mAh y una ranura micro SD para aumentar sus 16GB de almacenamiento interno. Por lo demás, el Xiaomi Redmi 5A es un teléfono sencillo que cumple aceptablemente en todos los apartados y con un tamaño que resulta muy manejable. Podría ser la opción para reglar en estás épocas para los más grandes del hogar.

Xiaomi Redmi 5A – Smartphone Dual SIM, 16GB, GrisEn Amazon por 149.99€

Samsung Galaxy J7 2017

Galaxy J7 2017

Para aquellos usuarios con un toque más tecnológico que quieran algo más avanzado, la edición 2017 del Galaxy J7 es un dispositivo con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos con 3GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y sensor de huellas dactilares.

Además, Samsung ofrece un ‘modo fácil’ que permite cambiar el diseño y apariencia de las opciones de manejo del teléfono para que sea mucho más sencillo su uso a través de iconos más grades y funciones más simplificadas.

Doro 8035

Doro 8035

Equipado con una pantalla HD de 5 pulgadas, este modelo de Doro en un móvil especialmente para personas mayores permite elegir entre una interfaz clásica de Android y la interfaz de usuario de Doro, aún más intuitiva. También incluye el Asistente de Google, linterna, radio FM, GPS, acceso a Google Play para descargar aplicaciones y una cámara de 5 megapíxeles (la frontal es de 2).

También destaca por su compatibilidad con audífonos, su timbre alto y claro, la conectividad 4G, un botón de alerta integrado para contactar directamente con los servicios de emergencias y unos modos de pantalla optimizados para los usuarios con problemas de vista.

EmporiaSMART

EmporiaSMART

Además de una pantalla tactil de 4,5 pulgadas, el EmporiaSMART dispone de una cubierta con teclado incorporado y un lápiz para facilitar la introducción de números y letras, así no habrá peleas con el teclado touch. La interfaz de usuario, basada en Android 4.4.2, ha sido desarrollada para ofrecer una gran facilidad de uso gracias a sus iconos grandes y a sus aplicaciones preinstaladas (aunque se pueden añadir otras desde Google Play).

También incluye una función de llamada de emergencia y una base de carga que puede actuar como amplificador pasivo para hablar en modo manos libres. No le faltan tampoco linterna, radio, GPS, calendario y una cámara de 8 megapíxeles.

Alcatel 1X

Alcatel 1x

No es un smartphone concebido especialmente para personas mayores, pero su sencillo funcionamiento y su diseño manejable hacen que sea una buena opción para tener un primer contacto con la tecnología móvil. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9, un procesador Mediatek de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de capacidad ampliables con micro SD.

La cámara trasera ofrece una resolución de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5. Además, el Alcatel 1X viene con Android 8.1 Oreo como sistema operativo y apuesta por un material plástico con tacto gomosoque mejora el agarre.

LG K10 2018 (K420N)

Lg K10

LG engloba sus terminales de entrada dentro de la familia K, y de todos ellos nos quedamos con la última generación del K10, que viene con una pantalla HD IPS de 5,3 pulgadas, una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Además de unas dimensiones comedidas, presenta un cristal curvo y un diseño redondeado con una trasera rugosa que facilitan el agarre. También destaca el modo EasyHome de LG, que modifica la pantalla de inicio para hacerla más sencilla y con un tamaño de letra más grande, especialmente indicado para usuarios principiantes o con deficiencias visuales.

Nokia 2.1

Nokia 2.1

Una pantalla HD de 5,5 pulgadas, el procesador Snapdragon 425, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento ampliable son prestaciones modestas pero suficientes para la mayoría de tareas básicas que se realizan con un smartphone. Sin embargo, este modelo tiene en la autonomía su mayor virtud, pues integra una batería de 4.000 mAh que supera una jornada de uso sin dificultades.

Además, como el Nokia 2.1 está equipado con Android Oreo Go editionpromete un mayor rendimiento con apps optimizadas, un mejor control de los datos y las últimas actualizaciones de seguridad.

N

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *