Domm diciembre 6, 2018

Sharing is caring!

Messenger Lite empezó por ahí del año 2016, era una versión bastante recortada, y su principal forma de atracción era que ocupaba 10 MB. Ya con el tiempo empezó a crecer en funciones, desde añadir algunas de las funciones que le faltaban hasta tal punto que ya comenzabamos en poner en tela de juicio si queriamos la app oficial que es super pesada o la versión Lite.

La historia se repite, y ahora Facebook anuncia más funciones de la versión completa que se añaden a Messenger Lite. Es el caso de los GIF animados; el envío de archivos y la posibilidad de personalizar un chat con un color y emoji.

Lo más chevere del asunto es que Messenger ha mantenido su peso desde su inicio; a pesar de haber adquirido varias de las funciones que lo separaban de la versión oficial. El truco está en no integrar todas las funciones en el código, sino dejar que otros se encarguen de ellas.

Es el caso de los GIF animados. Técnicamente, ya era posible enviarlos en Messenger Lite; pero no se movían. Es decir, no eran muy animados. Ahora los GIF animados se… animan, aunque necesitas enviarlos con una aplicación de terceros, como por ejemplo Gboard.

GboardMessenger Lite no tiene buscador de GIF. Necesitas una app de terceros, como el teclado Gboard.

Otra novedad es el envío de archivos, que hasta ahora no era posible. En este caso Messenger Lite también se lava las manos en el asunto: el trabajo duro corre a cargo del selector de documentos de Android o una app de terceros. Es el único modo de mantener el tamaño ligero de la app a raya.

Envioarchivo

En resumen, la versión Lite de Facebook Messenger es cada vez más interesante no solo para quienes tienen un móvil con poca memoria; sino para todo el mundo. La interfaz es bastante más simple que en la app normal -incluso tras el rediseño. Lo único que se echa en falta hoy en día son las llamadas/vídeollamadas, aunque al menos sí puedes enviar clips de audio.

 

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *