Domm agosto 16, 2018

Sharing is caring!

Android 9 Pie llegó de forma oficial el pasado 6 de agosto y nosotros ya os hemos contado nuestras primeras impresiones. Sin embargo, para poder probar lo último de Google hay que tener un dispositivo compatible, que a día de hoy se reduce a los Google Pixel, Essential Phone y el Nokia 7 Plus. ¿Cuándo se actualizarán a Android 9 el resto de móviles?

Las principales marcas de dispositivos Android están pronunciándose sobre qué móviles y cuándo llegará la esperada actualización. Hoy se suma Motorola que ya ha publicado la lista completa en su blog oficial. Estos son los Motorola que se actualizarán a Android 9 Pie.

Ocho modelos, a partir de otoño

Motorola se hizo fuerte hace unos años en gama media con la llegada de los Moto G, dispositivos completos, a buen precio y que ofrecían un software sin apenas personalización en el que las actualizaciones llegaban más rápido que el resto de la competencia. Hoy en día se sigue manteniendo el software limpio, pero la rapidez se ha resentido.

Motorola pone fecha a la actualización con un abstracto “a partir de otoño” y no dice qué modelos se actualizarán antes, pero no es arriesgado asumir que los primeros de la lista serán los gama alta más recientes y después se irán actualizando los gama media. La lista completa es la siguiente:

  • Moto Z3
  • Moto Z3 Play
  • Moto Z2 Force
  • Moto Z2 Play
  • Moto X4
  • Moto G6 Plus
  • Moto G6
  • Moto G6 Play

Hay varios detalles interesantes en la lista, como el hecho de que se hayan incluido todos los modelos anunciados este año a excepción de los Moto E5 y Moto E5 Plus, los más básicos de su catálogo. Los otros grandes ausentes son los integrantes de la saga Moto G5 anunciada en 2017.No quiere decir que no se vayan a actualizar, Motorola siempre puede añadirlos en un futuro, pero sin duda no es buena señal.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *