Domm agosto 9, 2018

Sharing is caring!

No debemos olvidar que Instagram, ahora que pertenece a Facebook desde hace un tiempo, seguramente mimetice muchas cosas de la misma, como ha estado haciendo hasta ahora. De hecho ya podemos ver que la pestaña de Explorar de Instagram está generalmente llena de vídeos.

Inevitablemente si queremos llegar a la audiencia y generar impacto, pues uno tiene que adaptarse a la plataforma. Aquí van unos tips para hacerlo.

Optimiza tus vídeos para verlos en el móvil

Según estadísticas de Facebook, alrededor del 75% de las visualizaciones de vídeos en todo el mundo se realizan en móviles, lo que nos señala que debemos tener en cuenta la experiencia del usuario móvil al crear contenido de vídeo.

Cuando vayas a crear un vídeo ponte en la piel de usuario y qué es lo que se necesita para que sea óptimo. Entre ellas las dimensiones. Se recomiendo que para la feed de Instagram una escala de 4:5.

Introduce tu mensaje en los primeros 10 segundos

Lo más normal es que la gente se pasee por su feed de Instagram haciendo un scroll rápido, arrastrado sin parar, y deteniéndose en lo que le llama la atención. Si queremos ser eso que les llama la atención, más nos vale ser capaces de lanzar un mensaje potente en los primeros, se calcula, 2 segundos del vídeo, con una imagen o frase potente, para convencer a la persona de que se quede a ver lo que hemos creado. En los 10 segundos restantes reforzarlo.

Subtítulos en los vídeos, ¿sí o no?

La respuesta es depende. En los vídeos de la feed es preferible usar subtítulos, pues la mayoría de la gente suele silenciar la aplicación, o no pueden oírlo en el momento. Así que incluir subtítulos siempre será positivo porque dará la posibilidad de que esas personas también puedan consumir tu vídeo en el momento.

Sin embargo en las instastories no es tan imprescindible. Según datos de Facebook, el 60% de las instastories se consumen con el sonido activado, pero quizás añadir una frase o un caption ayuda a llamar la atención del usuario a que se quede a mirar tus instastories hasta el final.

El vídeo vertical es cada vez más potente

Hasta ahora el vídeo cuadrado típico de Facebook e Instagram ha estado al día durante los últimos dos años, pero cada vez está más en vía de extinción. La siguiente apuesta es el vídeo vertical, y así nos lo muestra el propio Instagram implantando el IGTV.

No solo eso, sino la creciente popularidad del formato instastories está logrando que este formato se asiente cada vez más. Actualmente cuenta con 400 millones de usuarios diarios. Parece que al ocupar toda la pantalla, hace que la experiencia del vídeo sea más inmersiva, por lo que genera más retención

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *