Probamos el ‘Álbum Digital Rusia 2018’: no es lo mismo, pero es una manera de “mantener” la tradición por el mundial

Probamos el ‘Álbum Digital Rusia 2018’: no es lo mismo, pero es una manera de “mantener” la tradición por el mundial

Sharing is caring!

Los amantes del fútbol siempre esperan un largo ritual de cuatro años para disfrutar una Copa del Mundo y un gran pasatiempo de pequeños era coleccionar el clásico álbum Panini que incluía a todas las selecciones con sus respectivos jugadores. Y como en cualquier álbum siempre nos faltarían algunas tarjetas que podríamos conseguir por medio del intercambio.

Los tiempos son diferentes, aún existen los álbumes físicos pero muchas personas ya no tienen la oportunidad de coleccionarlo como antes. Para ello existe una alternativa que se aplicó desde Brasil 2014, una versión digital para dispositivos móviles que busca mantener un poco de las sensaciones originales.

Todo gratis, hasta dónde podamos aguantar

Rus1

La aplicación se encuentra disponible para iOSAndroid o directamente desde el navegador para PC. Lo primero que nos solicitará será un usuario y el país donde nos encontramos para crear un perfil. Al crear nuestro perfil recibiremos dos sobres con cinco cromos cada uno, igual que en la vida real, pero de manera automática.

En la parte central de la aplicación tendremos el álbum virtual donde nos mencionará el porcentaje que tenemos de la colección. Contará con buscador donde aparecerán las selecciones directamente y en el caso de tener cromos poder colocarlos, que en realidad solamente será presionar en el espacio y nada más, se nos rompe esa ilusión de no equivocarnos y pegar mal el cromo.

Sua

Al seleccionar uno de los cromos colocados podremos ver algunas estadísticas como la posición en la que juega, su club actual y el año en que debutó, entre otros elementos. Hasta aquí todo va bien, pero es necesario “completar nuestra cuenta” registrándose en el sitio de FIFA, además de que nos ofrecerá tres paquetes gratis al hacerlo y será la única manera de guardar nuestro registro.

En nuestro caso decidimos no complicarnos y ligamos nuestra cuenta Google +. Después de ese procedimiento ya tenemos de manera oficial una cuenta, que podremos usar en los diferentes álbumes digitales que publique Panini.

Sobre

Cada día se recibirán dos paquetes virtuales gratuitos, se podrán obtener más por medio de dinámicas que hagan los patrocinadores como Panini o Coca Cola para repartir códigos promocionales en redes sociales. Un detalle importante para considerar es que solamente se pueden abrir cinco sobres cada 24 horas, así que debemos ser pacientes y constantes.

Todo suena bonito y gratis, pero claro, para aquellos que quieran más cromos podrán encontrar los códigos exclusivos que se distribuyen en los paquetes de colección, invitando a que hagan la colección física y digital.

Intercambios controlados

Similar a la versión física, existen muchas posibilidades de que nos salgan cromos repetidas, así que será momento de buscar a las personas que tengan los cromos que nos faltan. Aquí no podremos aplicar la original de ofrecer todos nuestros cromos repetidos para conseguir a uno más complicado.

Swap

Panini usa una aplicación de intercambios y solamente se podrá intercambiar un cromo por un cromo, elevando un poco el reto. La empresa sabía que podía ser muy sencillo ofrecer todo por solo un cromo.

Claro que existe una motivación extra para participar, los organizadores ofrecen hasta el 31 de agosto un concurso donde ofrecen 50 primeros y 50 premios de consolación, solamente aplica para coleccionistas individuales. Los ganadores son seleccionados al azar, así que cualquiera tiene la oportunidad.

Nos agrada la aplicación, le dan un enfoque social muy interesante y como era lógico la experiencia a coleccionarlo de manera física no se puede comparar. Para pasar el rato y compartirlo con amigos que tampoco coleccionan el álbum físico, puede ser entretenido, sobretodo el tema de los traspasos.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

*