Reduce el estrés con estás apps

Reduce el estrés con estás apps

Sharing is caring!

Hay ocasiones en que el estrés nos rebasa y hace que nuestro cuerpo se vea seriamente afectado; por eso hoy decidimos hacer un listado de unas apps que te pueden ayudar a reducir lo que le afecta a tu cuerpo.

Las que tenemos son para que te ayuden a relajar en momentos crudos de tu día donde creas que no vas a poder más.

SAM

Sam

Esta solución está solo en ingles, ha sido desarrollada por un equipo de psicólogos; informáticos y estudiantes de la University of the West of England; combina unos métodos establecidos de autoayuda con un alto nivel de usabilidad para proporcionar un recurso atractivo, flexible y práctico.

El contenido de SAM se presenta en varios formatos con el fin de apoyarte en el aprendizaje acerca de la ansiedad y ayudarte en la puesta en práctica de la autoayuda animándote a crear tu propio kit de herramientas para situaciones difíciles. Se puede utilizar con o sin el apoyo de un profesional de la salud; aunque la ayuda profesional siempre será bienvenida.

Pacifica

Pacifica

La aplicación Pacifica ofrece herramientas diseñadas por psicólogos para tratarlos en base a terapia cognitiva conductual, meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y la salud.

Entre otras funciones; propone ejercicios de audio para momentos de estrés o ansiedad; seguimiento del estado de ánimo, métodos guiados de autoayuda, posibilidad de grabar tus pensamientos negativos para qué después puedas trabajar en ellos.

Stop, Breathe & Think

Stop Breathe Think

Galardonada con un premio Webby People’s Voice en 2017; esta aplicación cuenta con varias funciones que nos permiten, no solo iniciarnos y entrenarnos en el Mindfulness, sino también llevar a cabo otras técnicas de relajación y un seguimiento de nuestras emociones.

Para aliviar el estrés en cualquier momento y lugar, ofrece meditaciones guiadas cortas, consejos y ejercicios de respiración y acupresión, así como varios vídeos de yoga. La versión gratuita incluye más de 30 actividades gratuitas, pero hay una versión premium por suscripción con más de 80 actividades.

Simple Habit

Simple Habit

Como está diseñada para gente ocupada, la aplicación Simple Habit propone ejercicios de meditación para practicarlos solo 5 minutos al día.

Con ello, aseguran que podrás relajarte, reducir el estrés, aumentar tu concentración; dormir mejor, respirar correctamente y ser más feliz. Por tanto, está especialmente indicada para situaciones como el insomnio, la ansiedad antes de una reunión o incluso los nervios antes de una fecha especial.

Simple Habit cuenta con un periodo de prueba gratis de un mes, pero una vez superado, si quieres ccontinuar con la aplicación, hay que pagar una renovación mensual o anual.

Calm

Calm

Calm es una aplicación gratuita de mindfulness perfecta para principiantes, pero también incluye cientos de programas para usuarios intermedios y avanzados. Ofrece sesiones de meditación guiada de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos para que pueda elegir la duración que mejor se ajuste a tu horario.

También incluye programas de respiración, clases magistrales con expertos de todo el mundo, más de treinta sonidos relajantes, cuentos para dormir, un programa diario de meditación y música diseñada exclusivamente para ayudarte a concentrarte, a relajarte o a dormir.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

*