Domm octubre 10, 2018

Sharing is caring!

Dentro de los miles de personajes que nos rodean en el universo de Marvel, ya sean, héroes, villanos, antihéroes o cualquier cosa que nos presenten —como es el que nos ocupa en este caso— del vasto universo que rodea a Spider-Man; Venom es sin duda uno de los más querido por el fandom del buen vecino hombre araña. Es por eso que, desde que David S. Goyer anunciase en un ya lejano 1997 la intención de llevar al simbionte a la gran pantalla; el entusiasmo, y el miedo a un estrepitoso fracaso; son el pan de cada cinta que se lanza.

Finalmente, entre dimes y diretes de rumores, cancelaciones y reactivaciones de la película, ‘Venom’ terminó cayendo en manos de un Ruben Fleischer; que prometió desde el primer momento una historia adulta; fiel al espíritu del personaje y a sus comics con una calificación por edades para mayores de dieciocho años, C;  hablando en México y otras regiones. Pero estas promesas terminaron cayendo en saco roto; derivando la producción en un producto suavizado para el público adolescente del que ha renegado incluso su estrella protagonista.

Resultado de imagen para venom

Bajo este panorama, tan sólo quedaba una pregunta por hacerse: ¿Es ‘Venom’ el nuevo gran fiasco del cine de superhéroes? ¿O la romperá con todo haciendose una cinta memorable? La respuesta, tristemente, no es más qué un… Nos decepciono; revelándose lo nuevo de Fleischer y Sony como uno de los peores largometrajes; tipo la terrible ‘4 Fantásticos’ de Josh Trank. Un deshonroso e incomprensible logro, especialmente si tenemos en cuenta las grandísimas películas del subgénero que estamos viendo últimamente y que están sirviendo de faro a muchos de los cineastas que intentan abordarlo; por ejemplo, el UCM de Disney.

Pero más allá de estos deslices, perdonables después de todo por no ser excesivamente graves, ‘Venom’ alcanza unos niveles de bochorno realmente inesperados por culpa de su mayor lacra: un tono desquiciado, inconsistente y ridículo que parece adolecer de la misma bipolaridad que Eddie Brock, el protagónico del filme, una vez le posee el simbionte.

Pero a tí, ¿Qué te pareció? Cuentanoslo en los comentarios.

Sharing is caring!