Domm septiembre 18, 2018

Sharing is caring!

¿No les ha pasado que de pronto ven a un niño muy pequeño usar un smartphone con una habilidad suamamente grande que llega a sorprender y hacernos pensar que nacieron para ello?

 

Configurar el sistema para ellos

Si le vamos a comprar un móvil a nuestro hijo lo primero que tenemos que pensar es en la cantidad de contenido inadecuado al que podría estar expuesto. Así pues, el primer paso es configurar el teléfono para restringir accesos desde el propio sistema operativo. Esto es algo muy sencillo tanto en teléfonos móviles iOS como Android, pues ambos cuentan con modos de control parental fáciles de activar.

En el caso de que se trate de un iPhone, contamos con una función llamada ‘Restricciones’ que nos permite bloquear o limitar el uso de ciertas aplicaciones y funciones del teléfono. Además, desde este mismo apartado también podemos bloquear la posibilidad de instalar o eliminar aplicaciones y por supuesto, evitar las compras in-app no autorizadas.

Para activar estas restricciones tenemos que dirigirnos a los Ajustes del teléfono y desde allí accedemos a General y posteriormente a Restricciones. Una vez aquí tendremos que aplicar una contraseña de cuatro dígitos que será la que nos permita gestionarlas en todo momento.

iphone

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, tendremos que crear un perfil específico para el menor. Para ello, accederemos desde Ajustes > Usuarios y aquí, añadiremos uno nuevo. Una vez lo hemos creado, podemos configurar sus restricciones y decidir a qué apps tienen acceso.

Bloquear las compras in-app

A pesar de que dejemos que nuestros hijos utilicen algunas aplicaciones específicas para ellos, éstas pueden contener dentro compras que, de no estar desactivadas, podrían costarle un disgusto a nuestra tarjeta de crédito. Por ello también tenemos la opción de desactivar las compras in-app en ambos sistemas.

En el caso de iPhone es tan sencillo como volver de nuevo al menú de las Restricciones que hemos visto anteriormente, y desplazarnos hasta la pestaña ‘Compras en la app’ (justo debajo de las opciones de instalar y eliminar aplicaciones). Únicamente tendremos que desactivar la pestaña y listo, no podrá realizarse ninguna compra a menos que eliminemos nosotros la restricción.

apple

Para los móviles con Android los pasos también son similares. Tendremos que acceder a la sección ‘Controles de Usuario’ y solicitar la inserción de una contraseña en la opción ‘Pedir autenticación para realizar compras’.Lo ideal es que dentro del perfil del niño activemos la opción ‘pedir la autenticación para todas las compras’, de este modo siempre será necesario introducir la contraseña que hemos elegido a la hora de realizar cualquier compra dentro de aplicaciones.

android

 

Restringir el acceso a páginas web indeseadas

Ya hemos visto de qué manera podemos controlar el uso de ciertas aplicaciones y las compras dentro de las mismas, pero si dejamos que nuestros hijos tengan acceso a los navegadores de Internet, es importante que también restrinjamos el acceso a ciertas páginas con contenido inapropiado para ellos.

En el caso de iPhone, podremos limitar los accesos a páginas web en el navegador que tengamos como preestablecido directamente desde los ajustes del teléfono, concretamente desde el apartado de restricciones que hemos visto en el paso anterior. Así bien, dentro de ella accederemos a la opción ‘Sitios web’ y una vez allí tenemos la posibilidad de limitar el contenido para adultos o bien elegir manualmente a qué páginas pueden o no acceder mediante la opción ‘Solo determinados sitios web’.

Collage Sin Titulo 2

Si el móvil desde el que acceden nuestros hijos es Android, tendremos que hacerlo desde aplicaciones de terceros que son fáciles de descargar y utilizar como por ejemplo, Mobicip Safe Browser. Con esta aplicación podemos hacer lo mismo que hemos visto en iOS con el navegador que tengamos preestablecido y elegir a qué páginas pueden acceder los niños seleccionándolas como contenido para adultos automática o manualmente.

Descargar Mobipic Safe Browser gratis | Android

 

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *