Domm octubre 10, 2018

Sharing is caring!

Ultimamente Google se ha empeñado en hacer todo por nosotros y que nuestro móvil trabaje por nosotros. Primero fue Google Duplex, la inteligencia artificial que habla como un humano y hace reservas en restaurantes por nosotros. Ahora es Screen Call, una nueva función de los teléfonos Pixel para saber quién nos llama y con qué motivo antes de contestar.

Screen Call es una nueva funcionalidad recién presentada con los nuevos Google Pixel 3; los nuevos móviles de la empresa tecnologíca más grande del mundo. Mediante ella y gracias a la ayuda de Google Assitant podremos saber antes de contestar una llamara quién está al otro lado de la línea. Sí, esto ya lo sabíamos antes porque aparece el nombre del contacto. La novedad aquí es que será una conversación natural con Google Assistant y además nos escribirá por qué nos está llamando esa persona.

“Soy Google, dime quien eres y el motivo de la llamada”

Google Assistant es super directo, nada de inteligencia artificial ni cosas elbaroadas, el va a la segura y pregunta directamente quién es. Al pulsarlo Google Assistant iniciará la llamada pero en segundo plano. Se presentará a la otra persona y le indicará que es un software de detección de Google, que quiere que se presente y le diga el motivo por el que llama y que recibirá una copia de la conversación. Todo ello con la voz natural de Google.

Si la otra persona contesta a las dos peticiones de Google, en nuestro teléfono aparecerá una conversación con Google Assistant en la que nos escribirá quién ha llamado y por qué. De este modo, podremos aceptar o rechazar la llamada. Una función desde luego interesante para aquellas personas que reciben llamadas constantemente y no tienen tiempo para encargarse de todas, o para limitar un poco más el SPAM telefónico.

 

 

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *