Domm noviembre 5, 2018

Sharing is caring!

Aunque ya sabemos que en Google Play hay una buena cantidad de stickers para que puedas usarlos en WhatsApp, la la verdad de las cosas no siempre son como nos gustaría; ya que dependemos del gusto e ideas del equipo que se encarga de desarrollar. Pero seamos honestos, ¿A quién no le gustaría tener su propio paquete de pegatinas?

Aunque WhatsApp ofrece una detallada guía para crear apps de stickers, es más fácil usar una aplicación ya desarrollada que permita crear tus propias pegatinas, ¿Y qué crees? La encontramos. El nombre de esta app es “Personal stickers for WhatsApp” y permite crear paquetes personalizados usando las imágenes que se encuentren en tu terminal. En pocas palabras, podrás hacer tu sticker en cuestión de segundos.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes usar cualquier foto o imagen que te encuentres por Internet o tengas en la galería. Hay una serie de requisitos que debes cumplir para que el sticker se reproduzca a la perfección en WhatsApp. De no cumplirlos, podrás crear el paquete de stickers pero al enviarse aparecerá un recuadro transparente sin la imagen. Estos son los siguientes:

  • Que la imagen esté en formato webp o PNG
  • Que tenga un tamaño de 512 x 512 píxeles, ni más ni menos.
  • Tener un mínimo de tres imágenes (no te dejará crear el paquete si no tienes tres o más).
El nombre que tenga la carpeta en la que guardes los stickers será el nombre que recibirá el paquete final

Cuando lo tengas todo preparado, abre “Personal Stickers for WhatsApp”, dale permiso para acceder al almacenamiento interno y deja que rastree la carpeta de descargas, tarda un segundo. Hecho esto, aparecerán todas las imágenes que haya en dicha carpeta y se añadirán automáticamente al paquete de stickers. Ahora pulsa el botón “Add”. Cuando lo hagas, se creará el pack y se importará automáticamente a WhatsApp. Si deseas hacer varios paquetes a la vez puedes hacerlo creando varias carpetas en la memoria (“Stickers”, “Frases”, “Animales”…).

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *