Domm octubre 9, 2018

Sharing is caring!

Su sabor es como un tomate cruzado con una delicia tropical como la piña o el mango, además de que tiene toques de vainilla y un matiz de acidez. Así es como podría definirse esta nueva fruta modificada gracias la edición genética CRISPR. Sí, es una fruta creada por el hombre.

También conocida como physalis, la fruta se cultiva ampliamente en pequeñas escalas locales, pero nunca ha entrado en la agricultura convencional. Gracias a esta edición genética, se podrían cambiar su estatus en cualquier momento.

Groundcherry… Bueno, se puede buscar un mejor nombre.

En un estudio publicado en Nature Plants, un equipo de científicos ha reportado el uso exitoso de CRISPR para hacer de la cereza un cultivo agrícola más atractivo para los agricultores y una fruta más atractiva para los consumidores.

Para Joyce Van Eck, directora del Centro de Investigación de Biotecnología de Plantas del Instituto Boyce Thompson, en Ithaca; Nueva York, este es el primer paso para concebir nuevas frutas para el mercado.

Esto es posible gracias a herramientas de edición de genes como CRISPR, capaz de cortar fácilmente fragmentos de ADN no deseados y reemplazarlos con otros de diferentes frutas y otros organismos. De este modo se pueden crear frutas más nutritivas, más resistentes a la sequía y los desastres naturales, y simplemente más sabrosas.

Depositphotos 87308328 Xl 2015

Usando CRISPR, en este caso se concentraron en un gen que regula la auto-poda, para detener el crecimiento de los brotes de la planta una vez que florece. También apuntaron a un gen conocido como CLAVATA 1 para aumentar el tamaño, produciendo un 25 por ciento de fruta más grande. Todavía se está trabajando para editar otros genes, pero dado el éxito del equipo, Van Eck y sus colegas parecen estar cerca de dar en en el clavo y crear muchas más cosas.

Sea como haya sido, esperamos qué este tipo de trabajos inspire a más ceintificos en la carrera por crear un mejor mundo para la humanidad; pero, ¿Qué tan cool está comer frutas ya no tan “naturales”?

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *