Domm diciembre 1, 2018

Sharing is caring!

¿Huawei vs. Google? ¿La guerra comianza? Atentos con Huawei y el que sería su más ambicioso proyecto; darle competencia y tratar de hundir a Android. Ejecutivos de Huawei han salido a decir que hay un nuevo sistema operativo con el cuál sustituiran a Google.

La verdad es que no sabemos si se referían a Kirin OS; que por ahí en septiembre empezo a ver la luz, sin embargo; se trataría de un vistazo al movimiento estratégico importante, ya que Huawei estaría buscando una mayor independencia en caso de la situación con Estados Unidos recrudezca.

 

Imagen relacionada

Buscando una independencia de los productos de Estados Unidos

Tras los problemas que han surgido a raíz de la relación entre Estados Unidos y China; que llevó a que el gobierno de Trump “aconsejara” a los países aliados a no usar dispositivos de Huawei, una medida que le sigue a la prohibición gubernamental de usar cualquier producto del fabricante. Y viendo lo que le pasó a ZTE, parece que Huawei no piensa quedarse de brazos cruzados.

Ante la avalancha de preguntas que surgieron a raíz de esta publicación, el ejecutivo sólo se limitó a mencionar que “está en desarrollo”. Es decir, no sabemos si se trata de Kirin OS, pero tendría todo el sentido del mundo.

Curiosamente, esta confirmación llega a unos días de que nos enteráramos que Huawei se convirtió de forma oficial en el primer fabricante en estar probando Fuchsia OS; el misterioso sistema operativo que está desarrollando Google. Lo que significaría que Huawei tiene varios frentes abiertos y está preparado para todo tipo de situaciones.

Lo que se dice es que Huawei se está anticipando a la rumoreada muerte de Android a manos de Google y Fuchsia, y el fabricante chino estaría trabajando en opciones para diversos tipos de usuarios; por ello las pruebas de compatibilidad de sus dispositivos con Kirin 970 con Fuchsia, con lo que darían continuidad al trabajo realizado con Android.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo daría pie para arrancar con una nueva gama de productos; que no sólo abarcaría teléfonos móviles, sino wearables y hasta posibles dispositivos de romótica, con lo que la compañía empezaría a desarrollar su propio ecosistema. Aquí hay que mencionar que esto no es del todo nuevo, Samsung ya lo está intentando con Tizen; que junto a Bixby aún no han logrado despegar del todo. Ya veremos qué se trae entre manos Huawei.

¿Cuál será la respuesta de Google ante este movimiento?

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *