Domm diciembre 8, 2018

Sharing is caring!

Todo por servir se acaba, y el final del Android Ice Cream Sandwich ya está aquí. Si sigues teniendo un móvil con esta versión de Android, o de plano más viejita; no recibirás más actualizaciones de Google Play Services, lo cual hará que dejen en algún momento dejen de funcionar aquellas aplicaciones que requieran de la última versión de los servicios de Google.

Han pasado ya siete años desde que Ice Cream Sandwich llego a nosotros y en los últimos datos de distribución de Android disponibles, está disponible en un 0,3% de los dispositivos, lo cual es poco, aunque para ponerlo en perspectiva, es todavía más que Android Pie. En cualquier caso, Google deja que el helado termine de descongelarse, y es que el soporte retroactivo no puede durar para siempre.

Seguirá funcionando… hasta que deje de hacerlo

Aquellos móviles Android que sobreviven con Android 4.0 Ice Cream Sandwich no recibirán ninguna actualización adicional para Google Play Services a partir de la versión 14.7.99. Esto no significa que vayan a dejar de funcionar, al menos por ahora. Las aplicaciones que requieran esta versión de Google Play Services, o anterior, seguirán funcionando.

El problema llegará más adelante, cuando alguna aplicación requiera de una versión más moderna de Google Play Services. La recomendación de Google para los desarrolladores es que actualicen sus aplicaciones para que requieran como mínimo la API 16. Es decir, la de Jelly Bean.

Ics

Para ponerlo en perspectiva, WhatsApp es aun compatible con la versión 2.3.7 de Android y así lo seguirá siendo hasta febrero de 2020. En este caso, no debes preocuparte pues WhatsApp no requiere de los servicios de Google Play para funcionar, pero bueno, el tiempo pasa volando.

Después de siete largos años, la medida no parece muy precipitada, aunque recordemos que ese pequeño porcentaje de 0,3% de miles de millones de usuarios supone unos 600 millones de dispositivos, que no está nada mal. Por cierto, Google Chrome eliminó el soporte para ICS en 2015.

Sharing is caring!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *